Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan que "Techo de paja" huyó de clínica y su abogado dice "debe estar en Santa Cruz"

"Se fue a un lugar más bajo, debe estar en Santa Cruz. Él no puede estar en la altura”, indicó el abogado Fernando Mealla.
8 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El acusado por delitos de narcotráfico estaba internado en una clínica. Foto: PAT.
El acusado por delitos de narcotráfico estaba internado en una clínica. Foto: PAT.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de paja”, huyó de una clínica de la ciudad de La Paz, donde estaba internado, reportaron este sábado varios medios televisivos. 

El acusado por delitos de narcotráfico, estaba nuevamente detenido en el penal de San Pedro, y debido a su estado de salud, fue traslado a una clínica y según un reporte de PAT huyó en las últimas horas burlando a su custodio.

“Las autoridades en este momento ya están en la búsqueda de Jorge Roca Suárez y el dato fue confirmado por Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados), que hacía seguimiento a este caso”, informó la red televisiva.

Entre tanto, Unitel dio a conocer que su custodio ya se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. 

Luego el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Fernando Rojas, ratificó la información. “Tenemos que confirmar la fuga de esta persona que se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial y estaba gozando de un permiso otorgado por un juez, el cual le daba 10 días para que pueda permanecer en una clínica”, sostuvo.

Aunque el abogado de Roca Suárez, Fernando Mealla, dijo a Red Uno que “es totalmente falso, no sé de dónde sacaron esa información”. Pero después también admitió que su cliente ya no está en la clínica. 

“Jorge Roca Suárez acabó en una clínica por enfermedad porque casi se nos muere acá (en La Paz). Ahora ya no está en la clínica, ha bajado. Se fue a un lugar más bajo, debe estar en Santa Cruz. Él no puede estar en la altura”, indicó.

Tras permanecer por más de 25 años en una cárcel de EEUU, acusado por narcotráfico y evasión de impuestos, Roca Suárez retornó a Bolivia en abril pasado. Sin embargo, fue aprehendido y encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro por ganancias ilícitas.   

Allí permaneció por tres meses y en julio recuperó su libertad condicional. Luego, Dircabi aseguró que “Techo de paja” continuaba teniendo deudas pendientes con la justicia boliviana. 

Es así que el pasado 17 de noviembre, un juez determinó revocar su libertad condicional, después de que un día antes ya había sido aprehendido en Santa Cruz, y se lo envió otra vez al penal de San Pedro.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Techo de Paja