Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado cuestionó a Ministro de Justicia y aseguró que la Ley 1173 es "solo letra"

Al finalizar la socialización de la Ley de Abreviación del Procedimiento Penal, el litigante advirtió que dicha norma no resolverá las irregularidades del sistema penal.
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El jurista Elias Catari cuestiona al ministro Héctor Arce.  Foto: Captura de pantalla
El jurista Elias Catari cuestiona al ministro Héctor Arce. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).-  Al cierre de un encuentro de socialización de la Ley 1173, el abogado Elias Catari increpó este lunes al ministro de Justicia, Héctor Arce, y le advirtió que la referida norma es “una vergüenza y solo letra”.

Cuando el ministro Arce se disponía a abandonar el lugar del encuentro en la ciudad de Santa Cruz, el litigante tomó la palabra y detalló a gritos un proceso a su cargo que, según denunció, fue rechazado por la fiscalía cruceña.

Dijo que la ley 1173 de Abreviación del Procedimiento Penal no resolverá las irregularidades ni pondrá fin a la parcialización de los fiscales ni a la retardación de justicia.

“Yo lo voy a recibir…” respondió el Ministro de Justicia y el abogado le exigió: “No, ahorita”, ante lo cual Arce sugirió “O tiene Usted algún otro interés”.

Luego Arce pidió calma al litigante. “Serénese, esta ley todavía no está en vigencia, Usted es abogado y o sabe, entrará en vigencia en noviembre y en enero”, le dijo.

Tal cual lo prometió, el Ministro recibió a Catari y se comprometió a convocar al fiscal del distrito de Santa Cruz y a la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para hacerles conocer las denuncias que planteó el jurista.

Según la televisora Gigavisión, Arce anunció que hará seguimiento a este tipo de casos con el fin de evitar que se cometan abusos en contra de los litigantes.

/ANF/ 

Etiquetas

    Hector Arce