Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado Colque dice que Brasil rechaza la extradición de Celia Castedo

Colque sostuvo que Brasil respecto a Bolivia “tiene un modelo tal vez mundial en el tema de justicia y Derechos Humanos y Conare Brasil está sumamente avanzado” en este aspecto.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Celia Castedo muestra documentos a los medios en el caso LaMia. Foto: Los Tiempos
Celia Castedo muestra documentos a los medios en el caso LaMia. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Guido Colque, abogado de la exfuncionaria de Aasana con refugio temporal en Brasil, Celia Castedo, afirmó que el gobierno de ese país rechaza la extradición de su defendida y que incluso la podría favorecer con la ampliación de su estadía.

“Una vez más la Republica Federativa del Brasil nos está dando la razón, toda vez que claramente ha manifestado que no va a permitir la extradición de la señora Celia Castedo, y así mismo ha manifestado que en el caso que fuese necesario, se podría dar incluso la renovación de su refugio temporal”, manifestó Colque a Erbol.

Las autoridades bolivianas exigen a Castedo que regrese al país para que comparezca ante la justicia por el accidente de la aerolínea LaMia que cobró la vida de 71 personas el 28 de noviembre de 2016.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ratificó este miércoles su acusación en contra de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), por haber dado luz verde al plan de vuelos de LaMia.

“El Estado es soberano y Brasil tendrá razones para otorgar asilo a la señora Castedo, pero la señora tendrá que comparecer ante la justicia y tendrá que defenderse, esa es su obligación”, manifestó.

Colque sostuvo que Brasil respecto a Bolivia “tiene un modelo tal vez mundial en el tema de justicia y Derechos Humanos y Conare Brasil está sumamente avanzado” en este aspecto.

En ese sentido dijo que Brasil en comparación a la investigación boliviana viene a constituir “una investigación imparcial y seria”.

“Es en tal sentido que Brasil ya tiene una postura en cuanto al pedido de extradición del Gobierno boliviano”, apuntó.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, indicó que el Ministerio Público del país realiza las acciones legales para la extradición de Celia Castedo, sin embargo las autoridades brasileñas señalaron que hasta el momento no recibieron el pedido, según refirió Colque.

Indicó que su defendida ya prestó su declaración, durante varias horas, ante el Ministerio Público Federal del Brasil y entregó detalles sobre el caso.

/FC/


Etiquetas