Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado asegura que Zapata tiene permiso para salir al dentista

Ayer se la vio con dos custodios, a la exnovia de Evo Morales, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
19 de Octubre, 2018
Compartir en:
Gabriela Zapata. Foto: ANF
Gabriela Zapata. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de octubre (ANF).- Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, tiene permiso de las autoridades judiciales para salir a realizarse tratamientos dentales en Calacoto, Zona Sur de la ciudad de La Paz, informó su abogado, Erlan Cabrera.

Ayer Zapata y sus dos escoltas policiales fueron vistos por los pasillos de la Torre Ketal, Calacoto, en inmediaciones de un centro odontológico. 

Son “40 días que está con ese tratamiento, lamentablemente como es Zapata todo para ellos es mal, yo creo que ya es inhumano lo que está haciéndole la gente”, señaló el abogado.

Cabrera indicó que Zapata salió en tres oportunidades porque en la cárcel de Miraflores no existen las condiciones para realizarse tratamientos dentales ni hay medicamentos. Mencionó que los mismos médicos del penal reportaron que Zapata requería un tratamiento especializado.

Cabrera negó que haya favorecimientos o beneficios para su defendida y apuntó que realizaron todos los trámites correspondientes para que otorguen permiso a Gabriela Zapata.

“Ayer era su último día de tratamiento”, remarcó.

Zapata cumple una sentencia de 10 años de prisión por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos. Además es procesada, en otro caso, por usar un niño y hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Gabriela Zapata