Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

A una semana del atraco violento en El Alto, no dan con el cabecilla ni con sus cómplices

La Policía activó alerta migratoria para evitar que Rojas deje el país, además aún trabaja en la identificación de los otros dos presuntos delincuentes implicados en el atraco violento en la zona Mercedario.
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Rodo Rojas es buscado por la Policía. Foto: Policía Boliviana
Rodo Rojas es buscado por la Policía. Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de septiembre de 2022 (ANF).- A una semana del atraco violento en una vivienda de la zona Mercedario en El Alto, la Policía no logra dar con el paradero de Rodo R. C., quien tiene un amplio prontuario delictivo y fue identificado como el cabecilla de los atracadores. Además, tampoco se concretó la identificación de los otros dos cómplices del hecho.

“También estamos empeñados con ese tema que también es importante para nosotros, toda vez que es de alta peligrosidad esta persona que ha sido comprobada a través de los antecedentes. A parte de este Rodo Rojas tenemos a otros dos, también tenemos una identificación preliminar”, declaró el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas.

Para capturar a Rojas se activó una alerta migratoria. La pasada semana, el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca, sostuvo que tienen la certeza de que no salió de territorio boliviano y que se trabaja en su captura.

El atraco armado ocurrió la mañana del lunes 29 de agosto, cuando un grupo de antisociales armados ingresaron a la vivienda y se llevaron $us 15.800 y otros objetos de valor. 

Mediante las investigaciones, la Policía estableció que eran cuatro las personas que participaron en el atraco. Solo uno, identificado como Lucas M. J., fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un tiempo de seis meses.

Según la Fiscalía de El Alto, esta persona tiene dos sentencias condenatorias y dos procesos abreviados. Se desconoce por qué estaba en libertad pese a los seis antecedentes penales en su contra. 

Lucas M. conducía el vehículo cuando huían realizando disparos a sus persecutores. Además, la Policía estableció que él era el encargado de almacenar los objetos robados que luego eran comercializados en la popular feria 16 de Julio, en la urbe alteña. 

“Luego de interceptar y hacer algunas entrevistas de carácter policial y el mismo refiere y los conduce a los funcionarios policiales a las dependencias que sería el depósito donde se logra colectar una gran cantidad de objetos (robados), donde no ha podido probar derecho propietario del mismo”, explicó el director nacional de la FELCC, coronel Sergio Bustillos.

/ZM/NVG/

Etiquetas

    FELCC,la paz,El Alto,Atraco,Delincuencia