Seguridad

6 de octubre de 2021 10:18

Suspenden sin fecha la declaración de Luis Fernando Camacho por el caso "golpe"

A horas de su arribo a la ciudad de La Paz, las calles paceñas y de El Alto amanecieron con pancartas de amenaza y muñecos colgados.

imagen_2021-10-06_101635 Foto: @NICOLEPRIETOOS1.
ANF 728x90
jub15

La Paz, 6 de octubre (ANF). – El fiscal Omar Mejillones informó este miércoles la suspensión de la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso “golpe de Estado” a causa de que la comisión de investigadores decidió tomar primero la declaración al padre del exlíder cívico y actual autoridad departamental cruceña.

Añadió que Luis Fernando Camacho Parada, padre del Gobernador, presentó certificados sobre su estado de salud y no se presentó a declarar en la ciudad de La Paz como estaba previsto en un principio. Por ese motivo, suspendieron sin fecha la declaración de Camacho, hijo.

 “Es por eso que previa a recepcionar la declaración del señor Luis Fernando Camacho Vaca es que necesitamos tomar la declaración al señor José Luis Camacho Parada. Es por ello que la comisión de fiscales ha decidido suspender la declaración del señor Luis Fernando Camacho Vaca”, informó Mejillones.

La declaración del exlíder cívico estaba prevista para este jueves a las 09:00 horas en instalaciones del Ministerio Público de la calle Potosí de La Paz. Sin embargo, desde tempranas horas de este miércoles las calles de La Paz y El Alto amanecieron con pancartas de amenaza contra Camacho y muñecos colgados en las pasarelas.

“Camacho asesino”, “facho encontrado, Camacho colgado”, “el fascismo no pasará” y “muerte a los fachos”, son algunos de los mensajes que se puede leer en los pasacalles colgados en el centro paceño, en el frontis del Ministerio Público y otras instalaciones. 

Los muñecos colgados son simillares a los que se utilizan en algunas zonas de la ciudad para advertir a los ladrones que en caso de que sean pillados (encontrados in fraganti), su vida corre peligro (pueden ser colgados). Una característica que se encontró en una de las representaciones colgadas es el uso de la esvástica nazi en la imagen.  

En la víspera, circuló un video en las redes sociales en el que unos encapuchados no identificados expresaron amenazas contra Camacho en caso de que llegue a La Paz; mientras que en un programa televisivo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, garantizó la llegada del exlíder cívico a La Paz.

“Sólo queremos que llegues aquí, ya estamos armados”, indica uno de los encapuchados. “No vamos a permitir una vez más que haya sufrimiento, este mensaje es para vos, Camacho. Vas a conocer cuando llegues aquí a La Paz nuestra justicia comunitaria, vas a saber lo que es tener miedo, esta bandera que has desagraviado (sic) ahora, pues, vas a sufrir”, acota.

Camacho fue citado por la Fiscalía en calidad de denunciado y el gobernador cruceño confirmó su llegada.

/DPC//smr





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias