Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un militar es condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de la sargento Cerón

Un taxista y otro militar también fueron sentenciados por este hecho.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
La sargento Maribel Cerón fue asesinada en abril de 2016.
La sargento Maribel Cerón fue asesinada en abril de 2016.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF). - A tres años y cinco meses del hecho, el Tribunal Primero de Sentencia de El Alto condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto al militar Luis Miguel Guachalla, por el feminicidio de su enamorada, la sargento Maribel Cerón.

Junto a este militar también fue condenado el taxista Leandro Mamani a 25 años de prisión y el sargento Ariel Colque, camarada de Guachalla y Cerón, a 15 años de cárcel.

“Finalmente se dictó la sentencia para los tres asesinos”, celebró Ernesto Cerón, padre de la víctima.

Recordó que durante los últimos años clamó justicia tocando puertas de distintas instituciones y ahora está conforme con la pena máxima dictada contra el principal autor del hecho.

“Ya estoy tranquilo un poco, durante más de tres años estábamos muy (afligidos), no podíamos ni descansar, más bien se dictó la sentencia y en algo estamos conformes”, expresó.

La lectura plena de la sentencia está prevista para el próximo lunes a las 18.00.

El 8 abril de 2016, la sargento Cerón, perteneciente al Grupo Aéreo Presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), salió de su domicilio a realizar algunas actividades deportivas con sus camaradas. 

Al concluir sus actividades, ella y sus camaradas se fueron a comer a un local y luego, en horas de la noche, fueron a una discoteca y desde ese momento no se supo más de su paradero.

El 12 de abril del mismo año, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en la zona de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, con signos de haber sufrido una agresión sexual.

/LACH/

Etiquetas

    Sargento Maribel Ceron