Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía registró más de 4 mil casos de agresiones sexuales

La mayoría de los hechos se registraron en Santa Cruz.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de enero a lo que va de octubre registró más de 4 mil casos de agresiones sexuales, y entre ellas figuran hechos de violación contra adultos y menores, abuso sexual y estupro.

El coronel Miguel Mercado, director nacional de la FELCV, hizo conocer las estadísticas que maneja hasta la fecha la institución policial, donde aparecen 1.138 casos de violación, 1.457 hechos de abuso sexual, 811 violaciones contra niña, niño o adolescente y 753 casos de estupro.

Dijo que la mayoría de estos hechos ocurrieron en Santa Cruz que registró 415 casos de violación, 727 abusos sexuales, 470 violaciones a menores y 457 estupros.

La Policía expresó su preocupación por las cifras elevadas de violaciones, ya sea a menores o a mujeres adultas; en segundo lugar, están los toques obscenos o impúdicos con más de mil hechos, finalmente las relaciones sexuales que sostienen adultos con menores valiéndose del engaño.

Mercado recordó que la Policía cuenta con varios mecanismos donde la población puede presentar su denuncia por algún hecho de violencia.

“Nosotros tenemos dos aplicaciones, una es el ‘Botón de pánico’ y la otra ‘Vivo seguro’ que puede bajar esta aplicación cualquier ciudadano; la del ‘Botón de pánico’ solamente es para las víctimas que tienen alto riesgo de revictimización”, manifestó el jefe policial.

Informó que también cuentan con líneas gratuitas donde la ciudadanía pueda llamar y hacer sus respectivas denuncias. Estas son: 800-140-348, 800-140-349, 110 y el 911.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación a menores,Abuso sexual,FELCV