Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

A la cárcel tres profesores denunciados por violación grupal a una joven

Los tres profesores habrían interceptado a la joven a la salida del colegio para llevarla en un vehículo particular al lugar donde cometieron la violación.
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de septiembre (ANF).- Tres profesores fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Patacamaya porque presuntamente violaron a una joven de 18 años en la localidad de Tilacoca, municipio Puerto Mayor Carabuco de la provincia Camacho, La Paz.

“El día 20 del presente mes ha sido víctima una señorita de 18 años de edad por tres individuos, presuntamente ellos son profesores que trabajan en la localidad Tilacoca”, informó José Luis Fuentes, abogado de la víctima.

Según las investigaciones, el día del hecho la joven salió del colegio pasado al mediodía para retornar  a su domicilio.

En el trayecto, cerca al rio Kojata, la joven fue interceptada por un vehículo de color negro donde iban a bordo tres personas; un hombre salió del auto, agarró a la joven y la cubrió con un algodón en la boca.

La joven recuerda que la introdujeron en el vehículo, ahí vio botellas de cerveza y seguidamente perdió el conocimiento.

 “Lo que menciona la víctima que habría sido vejada, reacciona después de un tiempo determinado en un lugar vacío”, refirió el jurista.

A horas 15.30 aproximadamente la joven despierta en la cancha de la comunidad Tilococa.

La víctima contó lo ocurrido a sus familiares y procedieron a denunciar el hecho ante la Policía.

Policías y militares buscaron a los denunciados por la zona y lograron capturar a tres sospechosos, involucrados en delitos de rapto y violación.

“Ella ha reconocido (a sus agresores) en el desfile identificativo, ha reconocido a las personas y al vehículo”, detalló el abogado. 
Los aprehendidos fueron presentados ante un juez cautelar y el domingo se dispuso su detención preventiva.

El abogado mencionó que los tres imputados refirieron ser profesores y fueron conducidos a celdas de la cárcel de Patacamaya.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Violación grupal,la paz