Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dan detención preventiva a hombre imputado por la violación a una niña en Cochabamba

Un padrastro es acusado por violar en dos ocasiones a su hijastra, cuando ella tenía 5 y 9 años de edad.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).- El Juzgado Público, Mixto y Cautelar de Arani (Cochabamba) determinó la detención preventiva en el penal de El Abra para Roberto H. L., imputado por la violación a su hijastra. Las agresiones sexuales se habrían registrado cuando la ahora niña de 11 años tenía 5 y 9 años de edad.

“Como elementos de convicción se tomaron en cuenta el certificado médico forense de la menor, donde refiere que existe desgarro antiguo, además de las declaraciones de la menor que fueron hechas en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Asimismo, gracias a las declaraciones de la víctima se pudo identificar plenamente al presunto agresor. Por su parte la madre de la menor y la madrina, según el relato de la víctima, habrían encubierto el hecho indicándole que no cuente a nadie sobre lo que estaba pasándole”, dijo el fiscal Hugo Espinoza.

El sindicado fue imputado por el delito de violación de infante, niño, niña y adolescente y en audiencia se determinó su encarcelamiento. La autoridad judicial dispuso que la niña sea remitida a un centro de acogida para su protección y reciba apoyo psicológico.

Según las investigaciones, el 11 de agosto del presente año la víctima escapó de su domicilio, ubicado en el municipio de Arani, y llegó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para denunciar que sufría maltrato físico por parte de su madre. 

También relató que su padrastro la había violado sexualmente en dos oportunidades, la primera cuando ella tenía 5 años de edad y la segunda cuando tenía 9 años. 

Ante esta situación, los funcionarios de la Defensoría de la Niñez denunciaron el hecho y el padrastro fue aprehendido y ahora encarcelado. 

Asimismo, el fiscal Espinoza mencionó que no se descarta la ampliación de la investigación hacia la madre y la madrina de la víctima.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Violación a niños,Cochabamba