MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

13 de junio de 2022 11:15

A casi dos meses, las autoridades no dan con los 800 kilos de droga desaparecida

El jefe de la FELCN se limitó a señalar que el caso está en investigación del Ministerio Público.

Droga incautada Droga incautada. Foto: Ilustrativa
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 13 de junio de 2022 (ANF).- Ha pasado un mes y tres semanas desde que se conoció la desaparición de 800 kilos de droga, mercancía valuada en $us 1,6 millones, en el municipio de San Borja, Beni, pero hasta la fecha las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico aún no lograron encontrar la sustancia controlada.

“El caso está bajo la dirección funcional del Ministerio Público, quienes están realizando las investigaciones correspondientes”, se limitó a decir el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel José Illanes, ante la consulta sobre qué avances existen en las investigaciones para hallar la droga desaparecida.

El 22 de abril, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comunicó sobre la desaparición de la droga y sobre la aprehensión de ocho oficiales de la FELCN, quienes actualmente están recluidos preventivamente en el penal de Palmasola.

Aquel día, el ministro explicó que la desaparición de la droga ocurrió en el operativo “Teyou”. “Han utilizado, tanto, vehículos de la institución de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Dirección de Prevención de Consumos de Sustancias Controladas, pero así también habrían utilizado un vehículo particular para esconder esta sustancia controlada; son los vehículos que se están buscando en este momento”, detalló el ministro.

Durante ese operativo, la FELCN halló pistas clandestinas y una hacienda. Además de una carpa azul que envolvía paquetes de droga y estaban enterradas.

//ZM/nvg//




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: