Acceso a clientes

Seguridad

13 de septiembre de 2020 11:59

A 6 años de promulgada la Ley 348, el acceso a la justicia de las mujeres no está garantizado

La Plataforma remarca que el derecho de acceso a la justicia no comprende únicamente el acceso material a los tribunales, sino que implica la existencia de recursos judiciales de protección frente a actos de violencia.

KK Foto ilustrativa: Internet
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- A seis años de vigencia de la Ley N° 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, el acceso a la justicia de las víctimas no está garantizado, es la conclusión a que llega la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos en su informe “Estado de Situación de la Justicia en Bolivia 2019”.

“Se evidencia una grave negligencia de las instancias que intervienen en la administración de justicia, especialmente el Órgano Judicial, puesto que incumple el mandato constitucional previsto en el art. 15.II de la CPE porque a más de 6 años de la promulgación de la Ley No 348, el acceso a la justicia material de las mujeres víctimas de violencia no está garantizado”, señala parte del informe.

El Artículo 15, inciso II de la Constitución Política del Estado (CPE), señala: “Todas las personas, en particular las mujeres, tienen derecho a no sufrir violencia física, sexual o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad”. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias