Seguridad

15 de mayo de 2018 19:19

500 militares presentan amparo para regularizar entrega de terrenos de 2009

La audiencia para tratar el amparo constitucional se llevará a cabo el miércoles a las 15.00 en el Juzgado Civil Público 24.

militares Foto ilustrativa.
publicidad F, 2 meses

La Paz, 15 de mayo (ANF).- 500 militares, entre suboficiales y sargentos,  interpusieron un amparo constitucional en el Juzgado Público Civil 24 para que el juez controlador de derechos y garantías obligue al Ministerio de Defensa  a responder a su solicitud de realización de reposición nominal de 1.044 beneficiarios de terrenos en La Tamborada, Cochabamba, y se remita el anteproyecto de ley de regularización de derecho propietario, con el propósito de regularizar la entrega de lotes que hizo el Gobierno en 2009.

“Reitera la solicitud de reposición de la relación nominal de beneficiarios de los lotes de terreno ubicados en el predio denominado La Tamborada”, señala parte del amparo al que accedió ANF.

En agosto de 2009 el presidente Evo Morales entregó a suboficiales y sargentos las minutas de adjudicación de lotes en La Tamborada, sin contar con una ley aprobada que autorice una venta de lotes de propiedad del Estado. Un año después se aprobó la ley, sin embargo esa norma vulnera derechos y garantías, según los afectados.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: