Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

36 internos del penal de San Pedro serán trasladados a otras cárceles

La madrugada de este martes se realizó un operativo, las autoridades identificaron a estas personas por realizar cobros irregulares e incluso extorsiones al interior de San Pedro.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
Los efectivos sacan los objetos tras la requisa en San Pedro. Foto: Captura video RTP
Los efectivos sacan los objetos tras la requisa en San Pedro. Foto: Captura video RTP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).- Tras una requisa en el penal de San Pedro resolvieron el traslado de 36 reos a otros centros penitenciarios, porque fueron identificados por ser responsables de cometer actos irregularidades como cobros y extorsiones.

“Tenemos aproximadamente 36 personas que están siendo trasladadas a otros penales, que han sido identificadas como ha señalado el señor viceministro por algunos cobros irregulares y extorsiones que ejercían al resto de internos del penal”, informó el Sub comandante Johnny Coronel.

Mil efectivos fueron desplazados en la madrugada de este martes en la cárcel ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, con el objetivo de reconocer a las personas que presuntamente son propietarios de celdas, de snack, alquilan celdas, o a título de delegados realizan cobros o cobran por los llamados \"seguros de vida\", detalló el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

De los 36 internos, 19 serán trasladados a la cárcel de Chonchocoro y el resto serán llevados al penal de El Abra, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que los que serán removidos de San Pedro tienen sentencia ejecutoriada, por lo que no existirá problemas con su situación jurídica.

El operativo se realizó luego de varias denuncias referidas precisamente a actos irregulares de personas determinadas que tenían el control y monopolio de decisiones al interior de la cárcel. En pasados días el exalcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, fue traslado a Patacamaya, precisamente por estas denuncias.

Producto de la requisa también se retiraron televisores, electrodomésticos, armas punzo cortantes, entre otros elementos.

/NVG/

Etiquetas

    penal de San Pedro,Requisas cárcel