Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan 30 años de prisión para hombre que asesinó a librecambista en Santa Cruz

Dos cómplices fueron aprehendidos e imputados por el delito de asesinato en grado de complicidad y actualmente guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.
30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público informó que obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad en la cárcel de Palmasola para Elías Barba Galarza, autor confeso del asesinato del librecambista Abel Mamani Tambo. El hecho fue registrado el 4 de octubre de esta gestión en el mercado Mutualista de la ciudad de Santa Cruz.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal en donde los miembros de La Fiscalía Corporativa Nº 1 de Delitos Contra las Personas presentaron los elementos de prueba (…). La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla.

Según las investigaciones, se estableció que el autor y sus dos cómplices llegaron aproximadamente a las 19.30 al lugar donde Abel Mamani Tambo se encontraba como de costumbre, sentado en su silla, esperando a clientes para cambiar dinero, de repente se le acerca Elías y le dispara en el rostro.

El hijo de la víctima, que se encontraba cerca, reacciona de manera inmediata y logra hacer caer al asesino de su padre y con ayuda de algunos transeúntes lo detienen. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del mercado Mutualista.

El informe médico forense revela que la víctima murió por un traumatismo cervical producido por proyectil de arma de fuego.

En su declaración, el acusado admitió haber cometido el delito y delató a quienes lo contrataron para que realice ese trabajo. Los cómplices Nelson Yadir Ureña y Nabor Rioja Pérez fueron aprehendidos e imputados por el delito de asesinato en grado de complicidad y actualmente guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Asesinato en Santa Cruz