Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

25 años de prisión para sujeto que violó a su hija en Pando

El padre de la víctima ya se hallaba recluido en el penal por otro delito.
22 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Foto: defensoria.gob.bo
Foto: defensoria.gob.bo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó ayer que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a 25 años de prisión para Joseph N. C. M. por el delito de violación de su hija, de 16 años de edad. El sujeto se encontraba cumpliendo una condena por otro delito en el penal de Villa Busch de Cobija.

“El Ministerio Público en audiencia de juicio oral y contradictorio presentó pruebas consistentes en informe psicológico y social, certificado médico forense, declaración de testigos, entrevista informativa policial y otras pruebas que determinaron la culpabilidad del sindicado, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo, dispuso la privación de libertad del sujeto a 25 años”, dijo Cuellar.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 21 de agosto del 2018, la madre de la víctima notó un cambio en el comportamiento de su hija desde la última vez que fue a visitar a su  padre en el penal de Villa Busch, por esta razón, le preguntó sobre su comportamiento, develando a su progenitora que su padre abusó sexualmente de ella.

Según la relación de los hechos, la menor visitaba a su padre en el penal de Villa Busch; sin embargo, cuando ambos estaban solos el sujeto procedió a violarla.

///ANF

Etiquetas

    Violación Pando,Cárcel