Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

2.225 policías vigilarán el Carnaval de Oruro con 180 cámaras y cuatro drones

En todo el país se desplazará 12.025 policías para controles de seguridad.
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: archivo Opinión
Foto ilustrativa: archivo Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF).- El Comando General de la Policía Boliviana desplazará 2.225 efectivos para tareas de control y vigilancia en el Carnaval de Oruro con 180 cámaras de seguridad y cuatro drones. 

La Policía presentó el plan de operaciones “Carnaval seguro 2019” que desplegará a un total de 12.025 policías en todo el país, con objeto de velar por la seguridad de la ciudadanía en las distintas actividades carnavaleras. Los operativos inician el 22 de febrero y concluyen el 9 de marzo.

En Oruro “se va a instalar en el Centro Automático de Despacho Inmediato que está monitoreado por la Policía Boliviana, se va a hacer un monitoreo de 180 cámaras en la ciudad de Oruro, vamos a tener un control de 180 cámaras, vamos a tener cuatro drones a lo largo del evento”, informó el general Rómulo Delgado, comandante de la Policía.

Además, se desplegarán 2.225 uniformados para tareas de seguridad ciudadana, seguridad vial, auxilio y evacuación, antes y durante las fiestas del carnaval, con el fin de evitar que se cometan delitos. 

Detalló que se realizarán controles de la seguridad en graderías, pasarelas, hasta vigilancia en terminales y carreteras, también instalarán puestos fijos de control.

Contingentes de policías de La Paz, Cochabamba y Potosí apoyarán las tareas de seguridad en Oruro.

La Policía tomará más recaudos en esta gestión debido a que el año pasado en los días de carnaval se registraron dos explosiones por causas aún desconocidas, que dejaron el saldo de 12 fallecidos y varios heridos. En anteriores años también se registraron otros incidentes como la caída de una pasarela que dejó muertos y heridos.

Para los controles de las actividades carnavaleras en La Paz se desplazarán 3.200 uniformados, en Santa Cruz 2.000 y en Cochabamba 2.000.

La Policía coordinará las tareas de prevención con autoridades de municipios, ministerios y Fuerzas Armadas. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    Carnaval,Oruro