Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Motín en el penal de El Abra, exigen el traslado del presunto asesino en Porongo

La Dirección de Régimen Penitenciario aclaró que el mitin de los privados de libertad fue en contra del director de ese centro carcelario.
27 de Junio, 2022
Compartir en:
La situación en el penal de El Abra. Foto: captura video Los Tiempos
La Paz, 27 de junio de 2022 (ANF).- Privados de libertad en el penal de Cochabamba se amotinaron la mañana de este lunes, exigen que el colombiano Esteban Beltrán, que es uno de los acusados de asesinar a tres efectivos del orden en Porongo, Santa Cruz, sea trasladado a otro centro penitenciario del país; la Dirección de Régimen Penitenciario que la medida es en contra del director de ese recinto. 

“¡Fuera!, ¡que se vayan todos!”, es el grito que se escucha de los internos del penal de El Abra. En las imágenes del periódico Los Tiempos se puede ver que los privados de libertad quemaron llantas por el humo negro que se va expandiendo. También se ve a los encarcelados correr de un lado a otro. 

Beltrán es de nacionalidad colombiana, fue encarcelado este domingo en el penal de El Abra, imputado por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en la localidad cruceña de Porongo. Según el informe de la Policía, él se encontraba de forma irregular en Bolivia, está vinculado a Misael Nallar, el principal sospechoso del asesinato de los uniformados.

La Dirección de Régimen Penitenciario mediante un comunicado aclaró que se trata de un mitin en contra del director del penal, debido a que demandan mayor atención para el ingreso de insumos para realizar sus trabajos de artesanía, carpintería, cerrajería. Asimismo, informó que la medida ya fue levantada por la población penitenciaria.

El Grupo Especial de Acción y Reacción (DELTA) Policía ingresó al interior de la cárcel de El Abra para tomar el control. Según el reporte del medio de comunicación los internos lanzaron piedras y ladrillos y de estos objetos le llegó a un efectivo del orden, que aún no se sabe la situación del uniformado. 

En las imágenes también se puede ver que alrededor del centro penitenciario, en el cerro se trasladaron diferentes patrullas policiales para acordonar el lugar.

//PP/nvg//

Etiquetas

    Cárcel,Penitenciario