Acceso a clientes

Seguridad

30 de abril de 2021 19:58

"Tata" Quispe asegura que solo quedan dos detenidos por caso desfalco al Fondo Indígena

Rafael Quispe aguarda que la Fiscalía emita de una vez la acusación formal para llevar a juicio a los involucrados en el principal proceso, abierto en la ciudad de La Paz.

Rafael Quispe. Foto: ANF

La Paz, 30 de abril (ANF).- El exdiputado y excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, aseguró este viernes que solo quedan dos personas detenidas por el desfalco millonario al Fondo Indígena, la mayoría fue liberada con medidas sustitutivas.

“Son más de seis años, sigue en la etapa preliminar (el caso), muchos ya están fuera, están fuera todos, excepto Marco Aramayo y Elvira Parra, el resto está fuera con medidas sustitutivas”, manifestó.

El exparlamentario cree que a este paso la mayoría de los imputados quedará libre de este caso, y aunque se dicte sentencia condenatoria, quedarán en libertad, porque ya habrían cumplido con la mayor parte de la pena, contabilizando los años que estuvieron con medidas sustitutivas.

Señaló que varios de los sindicados fueron procesados por delitos cuya pena es de 2 a 8 años de prisión, y como ya pasó más de seis años del proceso, si resultan sentenciados, entonces la mayoría ya habría cumplido con la mayor parte de la condena y “no volverán a la cárcel”.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias