Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

"Autoconvocados" retoman bloqueos en K'ara K'ara tras intervención policial y militar

Al menos 300 uniformados escoltaban una caravana de camiones cargados de basura, pero fueron sorprendidos por los “autoconvocados” quienes lanzaron objetos contundentes y lograron ahuyentarlos.
4 de Julio, 2020
Compartir en:
Intervención policial en K'ara K'ara. Foto: RRSS
Intervención policial en K'ara K'ara. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de julio (ANF). – Los denominados “autoconvocados” se reorganizaron para continuar con el bloqueo en el ingreso al botadero de basura, al sur de la ciudad de Cochabamba, después que un contingente policial-militar interviniera en el lugar en la madrugada de este sábado.

Según un reporte de Radio Tv Soberanía, los vecinos se reorganizaron y anunciaron que se apostarán en el lugar hasta llegar a un acuerdo con las autoridades. “Vamos a bloquear hasta que las autoridades lleguen y tomemos un acuerdo aquí para que esto ya no pase porque lo que está buscando el Gobierno es una convulsión”, manifestó uno de los dirigentes.

Al menos 300 uniformados escoltaban una caravana de camiones cargados de basura, pero fueron sorprendidos por los “autoconvocados” quienes lanzaron objetos contundentes y lograron ahuyentarlos. Durante la intervención, los efectivos del orden utilizaron gases lacrimógenos.

Preliminarmente se conoce de dos policías heridos y de movilidades dañadas tanto de los efectivos policiales y militares como de algunos vecinos del lugar. Asimismo, se conoce que retuvieron a un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA).

Según reportes en las redes sociales, después de la intervención de efectivos del orden una gran cantidad de personas se dirigieron al botadero de K'ara K'ara para destrozar la Colina y algunos vehículos que se encuentran dentro.

Los nuevos hechos de violencia surgieron después de la detención de dirigentes del sector movilizado, tres de los cuales cumplen detención preventiva en la ciudad de La Paz. Los implicados son procesados por atentados contra la salud pública y terrorismo, y fueron detenidos durante las manifestaciones que realizaban antes que se fije la fecha de las elecciones generales.

/ANF/ 

Etiquetas

    K´ara K´ara