Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Zavaleta: "El 21F marcará el agotamiento de la oposición"

El ministro prevé que esto se demostrará en la “escasa” fuerza de las protestas que se realizarán este jueves 21 de febrero
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: Redes sociales
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: Redes sociales
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de febrero (ANF).- A tres años de la derrota del MAS en el referéndum del 21 de febrero de 2016, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que esa fecha marcará el “agotamiento” de la intención de la oposición de consolidar un proyecto político, lo cual se reflejará en la “escasa” fuerza de las protestas.

“Este 21 de febrero va a marcar el agotamiento de una tesis que tenía la oposición de hacer del 21F un proyecto y eso no ha sido posible (…) y lo vamos a ver en la escasa movilización” de esa fecha, afirmó Zavaleta.

La autoridad indicó que los opositores deben buscar otra consigna, otro programa y otro discurso para su proyecto político.

El 21 de febrero de 2016 (21F), el oficialismo perdió en un referéndum (51,3% frente al 48,7% de los votos) la habilitación constitucional del presidente Evo Morales como candidato a la reelección en 2019.

Sin embargo, en noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo favorable a un recurso presentado por el MAS que da luz verde a la repostulación indefinida del mandatario y otras autoridades electas.

/AQZ/FC/

Etiquetas

  • 21F
  • Javier Zavaleta
  • Oposicion
  • Protestas
  • Ministro de Defensa