Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Zapatero apoya reelección de Morales en un acto junto a Iglesias

El acto Por Bolivia, con Evo fue organizado por la Asamblea de apoyo al país, que integran partidos comunistas y organizaciones bolivarianas.
21 de Febrero, 2018
Compartir en:
Garzón, Iglesias y Zapatero en la sede donde se realizó el apoyo a Morales. Foto: El País

La Paz, 21 de febrero (ANF).- José Luis Rodríguez Zapatero expresó este miércoles su apoyo a la reelección de Evo Morales como presidente de Bolivia en un acto en el que estuvo flanqueado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón, informó El País en su portal digital.

"Estoy aquí porque he visto cambiar Bolivia, mejorar, y porque quiero agradecer el agradecimiento... Si ha habido un presidente agradecido ese es Evo Morales”, ha afirmado Zapatero ante un público entregado que en varias ocasiones le interrumpió con gritos y cánticos a favor del dirigente boliviano.

“Estamos hermanados, la lucha de Evo es la lucha de los pueblos y trabajadores de todo el mundo”, sostuvo Garzón, diputado por Izquierda Unidos aliado de Podemos en España, en su intervención.

Afuera de la sede donde se organizó el evento en apoyo a Morales, un grupo de residentes bolivianos en ese país protestaron en contra de la repostulación del Mandatario en las elecciones de 2019 y le exigieron que cumpla la Constitución Política del Estado.

En el poder desde 2006, Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo pese a que la Constitución no contempla que se puedan permanecer más de dos al frente del país. Morales incluso perdió un referéndum en 2016 en el que se pretendía eliminar ese límite mediante una reforma constitucional. Aun así, el Tribunal Constitucional ha dado su visto bueno a que sea candidato en los comicios de 2019, dice en el portal.

“Agradezco al presidente Zapatero que esté aquí. No es frecuente en España que un presidente se ponga al servicio de la resolución de conflictos y le van a criticar por estar aquí”, ha afirmado el secretario general de Podemos. El acto Por Bolivia, con Evo fue organizado por la Asamblea de apoyo a Bolivia, que integran partidos comunistas y organizaciones bolivarianas.

Frente a la sede de Comisiones Obreras en Madrid, donde se realizó el evento, los residentes bolivianos en ese país protestaron en contra de la repostulación de Morales en las próximas elecciones nacional.

“Lo único que exigimos es el respeto al soberano. El respeto al referendo del 21F (…) Ya gobernó lo hizo bien lo hizo mal, pero que cumpla la Constitución Política del Estado”, dijo un ciudadano boliviano en dicha movilización. 

/ANF

Etiquetas

    Reelección de Morales,José Luis Rodríguez Zapatero