Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Zapata responsabiliza a Doria Medina de financiar la trama del hijo de Evo a través de León

Gabriela Zapata detenida en la cárcel de Miraflores aseguró que la utilizaron políticamente, deslindó toda responsabilidad al presidente Morales, al exministro de la Presidencia y concentró sus acusaciones contra opositores.
19 de Febrero, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina cuando visitó a Eduardo León en el hospital y le ofreció trabajo. Foto: ANF
Samuel Doria Medina cuando visitó a Eduardo León en el hospital y le ofreció trabajo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de febrero (ANF).- Gabriela Zapata la expareja del presidente Evo Morales acusó al empresario y jefe político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a través de su exabogado Eduardo León de financiar la trama sobre un presunto caso de tráfico de influencias y de un hijo del mandatario que nunca existió

En la entrevista que ofreció en la cárcel de Miraflores a la red ATB, Zapata orientó sus acusaciones contra Cynthia Perou, el senador Arturo Murillo y Jaime Navarro quienes habrían ofrecido financiar "todo" los costes de los honorarios de su abogado y su alimentación.

Dijo que el senador Oscar Ortiz y el diputado Wilson Santamaría tenían permanente contacto con León y que formularon preguntas “orientadas” en la entrevista de la Comisión de la Asamblea Legislativa que investigaba los contratos de la empresa china CAMC. Sus declaraciones se hicieron a pocas horas de que la oposición pretende “celebrar” los resultados del referéndum constitucional.

“Yo he mentido porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Media por medio del señor Eduardo León. Me ha ofrecido ayuda”, sostuvo la mujer en la entrevista e insistió que fue utilizada por fines políticos en medio de la vulnerabilidad en la que se encontraba.

“Esa persona ha financiado la contratación del niño, el tema de los medios de comunicación. Esa persona ha destrozado mi vida, el señor Samuel Doria Medina”, sostuvo la mujer que el año pasado sostuvo la versión de que el hijo del presidente Morales estaba vivo.

También relato que León le dijo que se reunió con Murillo y Jaime Navarro ambos de UN, en el edificio Girasol “y le dijeron habla con Zapata y explícale que nosotros vamos a pagar los honorarios” y que a partir de ese momento León se había embarcado en un trabajo político más que jurídico.

Argumentó que le “dieron un libreto” sobre la existencia del niño que habían abusado desde mis 17 años, de que el presidente (Evo Morales) era un mounstruo”. No solo León le decía lo que debía declarar, sino que Perou extrabajadora de Doria Medina también le daba indicaciones.

Zapata el año pasado mostró una conversación íntima supuestamente con el exministro Juan Ramón Quintana, ahora asegura que fueron mensajes creados y que “nunca conoció” a la exautoridad.

“Yo no lo conozco al ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana). Nunca he hablado con él. No lo he visto”, sostuvo, el año pasado había manifestado todo lo contrario, acusándolo incluso de engañarle al Mandatario.

Contó que en la entrevista de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la cárcel le hicieron preguntas “direccionadas” por parte del senador Ortiz respecto a que si en un departamento de la 20 de octubre se reunió con el Mandatario y una empresa “solo tenía que decir sí”, sostuvo.

Dijo que tanto Santamaría, Murillo y Ortiz tenían “contacto” con el abogado León quien además supuestamente le forzaba para que acuse a Quintana de autorizarle a ingresar de manera libre a la oficina de Gestión Social.

Aseguró que todo sobre el niño “era una mentira”. “Me he enterado por la televisión que se ha contratado un niño, el padre del niño nunca ha tenido relación conmigo. No lo conozco (…) no sé cómo han contratado al niño. La señora Pilar Guzmán que por dinero podía hacer todo, buscó al niño (…). El señor Samuel Doria Medina ha financiado eso a través de Cinthia Perou”.

Que también era presionada por Ximena Fortún amiga de Perou, Zapata vivía en la mansión del exministro de Gobierno Guillermo Fortún.

Negó que su ingreso a la CAMC hubiera sido una influencia del presidente Evo Morales y que su expareja el señor Shen fue quien le ayudó a ingresar a la empresa china donde su trabajo no era definir nada en los contratos con el Estado sino su trabajo era marketing.

/NVG

Etiquetas

    Caso Zapata,Entrevista Zapata