Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

13 de febrero de 2020 09:12

Yerko Núñez: Bolivia dejó de ser dependiente del poder extranjero

WhatsApp Image 2020-02-12 at 18.13.07 Ministro interino de Relaciones Exteriores y el nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Min. Presidencia

La Paz, 13 de febrero (ANF).-  En el acto de posesión del nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores, la pasada jornada, el canciller interino, Yerko Nuñez señaló que el objetivo de la política exterior de la presidenta Jeanine Áñez es facilitar el desarrollo de relaciones amistosas con todos los países sin injerencia externa ni influencias ideológicas.

“Bolivia dejó de tener injerencia del poder extranjero, además que el Gobierno de Jeanine Áñez recuperó la democracia, la paz, la institucionalidad y la dignidad del Gobierno y del pueblo”, sostuvo la autoridad  de Estado, durante la posesión del viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Suárez Ávila, en acto protocolar desarrollado en el Cancillería del Estado.

“La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Áñez, me ha encomendado en mi calidad de Ministro de Relaciones Exteriores la grata tarea de posesionar a Manuel Suárez Ávila como nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores quien es nacido en la ciudad de Trinidad”, manifestó la autoridad.

Núñez ponderó la formación profesional de Suárez Ávila, destacando la experiencia académica en ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid, su maestría y doctorado en la misma Casa Superior de Estudios madrileña;. Entre su desempeño profesional está su labor como consejero tanto en la Embajada de Bolivia en Madrid, en 1995 como en la Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, entre 1995 y 1997.

Por su parte, el viceministro Suárez Ávila hizo el compromiso público de luchar por los intereses del país en el marco internacional.“Trabajaré en los objetivos de la política exterior del Gobierno cuyos objetivos son claros,  la consolidación de la transición democrática y del proceso de pacificación y de la estabilidad de la economía. Tendré las puertas abiertas para todos y haré lo mejor que pueda”, señaló.

Fue elegido como representante del departamento de Beni en la Cámara de Diputados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en 1997.

Encabezó además el Comité de Ética en el Parlamento, que trató la expulsión del entonces diputado Evo Morales Ayma en 2002. Se desempeñó además como ministro de la Presidencia interino del gabinete de la gestión de Carlos Mesa como mandatario.

///ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias