banner movil Torres

Politica

9 de octubre de 2019 14:27

Yarhui: La advertencia de "lucha armada" es un mensaje del Gobierno

La excandidata a la vicepresidencia por el PDC y exfundadora de las Bartolinas afirmó que la Fiscalía debería iniciar de oficio una investigación por las declaraciones de Flores, pero no descartó presentar una denuncia.

yarhui La excandidata vicepresidencial al PDC y exdirigente sindical, Tomasa Yarhui. Foto: Gigavisión.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 9 de octubre (ANF).- La excandidata a la vicepresidencia por el PDC y exdirigente sindical, Tomasa Yarhui, manifestó este martes que es un “mensaje del Gobierno” la advertencia realizada por la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, Segundina Flores, de defender el proceso de cambio con una “lucha armada” si el presidente Evo Morales no gana las elecciones.

“Segundina es una máxima dirigente, que, si bien para mí no tiene ninguna representación, conduce a las Bartolinas y sé que lo que expresó no es un sentimiento de ella sino es un mensaje del Gobierno para atemorizar y así lo debemos comprender todos los bolivianos”, aseguró Yarhui que llegó a la ciudad de La Paz para denunciar este hecho.

El martes, Flores amenazó que defenderán el proceso de cambio con una “lucha armada” si Morales no gana los comicios generales. En esa línea, anunció que no se permitirá el retorno de los “racistas y federalistas” al poder a días del proceso eleccionario de este año.

/AQZ/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias