Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Yañiquez sobre pedido a Colombia: Carta de la ONU dice la no injerencia de Estado a Estado

Para Yañiquez, las gestiones que hacen los cívicos y las plataformas ciudadanas son inconstitucionales y los ponen en papel de “mendigos”.
23 de Mayo, 2019
Compartir en:
Jefa de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez. Foto: Internet
Jefa de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- La jefa de bancada del MAS, diputada Betty Yañiquez, criticó este jueves que los opositores a su gobierno continúen como “mendigos” pidiendo la “injerencia” de otros países en Bolivia, siendo que la Constitución habla de soberanía.

El comentario de Yañiquez ocurre luego de que se conoció que el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió el pedido del representante del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para elevar opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre si la reelección por siempre es un derecho humano.

“No debemos seguir pidiendo injerencia de otros países cuando tenemos una Constitución Política del Estado que en su artículo primero habla de nuestra soberanía, cuando tenemos la Carta de Naciones Unidas que en su artículo 24 cuando dice la no injerencia de Estado a Estado”, sostuvo.

El presidente de Colombia recibió el pedido del representante del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para elevar opinión consultiva a la Corte IDH sobre si la reelección por siempre es un derecho humano, informó el expresidente, Andrés Pastrana.

Pastrana, expresidente de Colombia, destacó que su país fue garante de la Constitución Política de Bolivia, impulsada por Evo Morales, mandatario que ahora la vulnera por su deseo de permanecer en el gobierno en un cuarto mandato consecutivo.

Para Yañiquez, las gestiones que hacen los cívicos y las plataformas ciudadanas son inconstitucionales y los ponen en papel de “mendigos”.

Las plataformas y políticos de oposición demandan al presidente Evo Morales que cumpla los resultados del 21F, que no le permite ser nuevamente candidato. Morales se habilitó de manera indefinida con cuestionado un fallo del Tribunal Constitucional.

/ANF/

Etiquetas

    Repostulación de Evo Morales