Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vocero presidencial: El Presidente recoge sugerencias para hacer ajustes al Gabinete

Richter indicó que el Ejecutivo está haciendo “evaluaciones de orden político, mirando también lo que ha sido la gestión” para sacar “algunas consideraciones”.
6 de Enero, 2022
Compartir en:
Vocero presidencial, Jorge Richter. Foto: Atb
La Paz, 6 de enero (ANF).- El vocero presidencial Jorge Ritcher dijo este jueves que el presidente Luis Arce recoge las sugerencias y observaciones de todos los sectores, y hasta en contacto con la gente, para realizar los ajustes al gabinete ministerial que será posesionado el 22 de enero.

El Presidente Luis Arce “está escuchando también cuáles son las miradas respecto a la gestión de gobierno, y eso es bueno, siempre por fuera de la Casa Grande del Pueblo, de manera tal que uno pueda tener ahí insumos genuinos, reales, de lo que la gente está pensando”, señaló el funcionario.

Cada 22 de enero, en el Día del Estado Plurinacional, el Jefe de Estado de turno ratifica o realiza cambios a su gabinete ministerial que lo acompañará en toda la gestión.

Varios sectores afines al partido de Gobierno observaron a al menos cuatro ministros de Luis Arce que consideran que no atienden las demandas de la población.

El mismo expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó a un ministro de Luis Arce que supuestamente dijo que “la economía, la justicia y la salud están bien” en el país.

Richter indicó que el Ejecutivo está haciendo “evaluaciones de orden político, mirando también lo que ha sido la gestión” para sacar “algunas consideraciones”.

“En función de ello el Presidente tomará alguna decisión de si necesita hacer ajustes a nivel de personas, de nombres, de apellidos o necesita hacer ajustes a nivel de responsabilidades de rapidez o de prioridades en las decisiones que vaya a tomar”, apuntó el vocero.

El funcionario refirió que el presidente Arce realiza siempre esas consideraciones y no solamente por el 22 de enero, una fecha tradicional para realizar modificaciones en el gabinete.

/ANF/

Etiquetas

    Gabinete ministerial 2022