banner movil Torres

Politica

15 de mayo de 2019 13:47

(Video) Indígenas del TIPNIS: de la denuncia a la sentencia esperada

ANF lo invita a hacer una revisión de los antecedentes del caso TIPNIS, proceso del que esta jornada se conoció el fallo final.

final La audiencia de los indígenas del TIPNIS ante la comisión del TIDN en Trinidacito. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 15 de mayo (ANF).- A 10 meses de la visita de una comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de La Naturaleza (TIDN) a Bolivia, este miércoles se emitió la sentencia final por el caso TIPNIS, el cual condena al Estado boliviano por “violar los derechos de la naturaleza" y de los pueblos indígenas que habitan aquel territorio.

Fue en 2017 que un grupo de representantes indígenas llegó hasta Bonn, Alemania, para presentar una denuncia ante el TIDN contra el Estado por atropellos y violación de sus derechos ante la imposición de una carretera por medio del TIPNIS.

Ante ello, el 2018 llegó una comisión para evidenciar las denuncias y recoger los testimonios de los indígenas y del Gobierno. Vea el video resumen a continuación.

Luego de una larga espera, esta jornada el TIDN emitió el fallo final que fue difundido a través de un video que presentamos a continuación. 

/ANF/ 



Noticias relacionadas: