Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García afirma que jóvenes chilenos han roto con la "mirada fosilizada" de su cancillería

Durante la elección de la Reina Hispanoamericana 2017, Miss Chile afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia”.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Vicepresidente, Álvaro García Linera . Foto: ANF
Vicepresidente, Álvaro García Linera . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera señaló este martes que hay una nueva generación de jóvenes chilenos que ha roto la “mirada fosilizada” de la cancillería de su país, al referirse a las declaraciones de la Miss Chile, Valentina Schnitzer, que aseguró que el mar le pertenece a Bolivia.

El Vicepresidente manifestó que si Chile y Bolivia caminaran juntos se lograría mayor progreso y desarrollo. “Creo que eso está pidiendo esta nueva generación de jóvenes chilenos, de jóvenes que han roto con la mirada tradicional y fosilizada de la cancillería chilena y que están viendo el Siglo XXI como un siglo de hermandad, de encuentro, de colaboración y no de confrontación”, dijo.

Durante la elección de la Reina Hispanoamericana 2017, evento realizado el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, Schnitzer afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia”.

“Yo tengo que celebrar la nueva mentalidad de la juventud chilena, y la celebro y la valoro”, manifestó García Linera, y aseguró que celebra la “valentía” que tuvo Miss Chile porque únicamente dijo “la verdad” sobre los hechos históricos.

Asimismo García celebró “la audacia” de Schnitzer para convocar a un encuentro entre pueblos hermanos. “Esta es la nueva mentalidad de la juventud chilena y la valoro”, repitió.

El segundo mandatario del país señaló que entiende el mensaje de la Miss como un llamado a un acercamiento entre ambos países. “Nos está diciendo en el fondo Miss Chile que somos países hermanos y que podemos caminar juntos como países hermanos resolviendo un tema histórico, para beneficio de ambos países”.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Demanda Marítima
  • Miss Chile
  • García Linera