Politica

7 de noviembre de 2017 15:41

García afirma que jóvenes chilenos han roto con la "mirada fosilizada" de su cancillería

Durante la elección de la Reina Hispanoamericana 2017, Miss Chile afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia”.

vice nov Vicepresidente, Álvaro García Linera . Foto: ANF
BANNER MAYO 3
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera señaló este martes que hay una nueva generación de jóvenes chilenos que ha roto la “mirada fosilizada” de la cancillería de su país, al referirse a las declaraciones de la Miss Chile, Valentina Schnitzer, que aseguró que el mar le pertenece a Bolivia.

El Vicepresidente manifestó que si Chile y Bolivia caminaran juntos se lograría mayor progreso y desarrollo. “Creo que eso está pidiendo esta nueva generación de jóvenes chilenos, de jóvenes que han roto con la mirada tradicional y fosilizada de la cancillería chilena y que están viendo el Siglo XXI como un siglo de hermandad, de encuentro, de colaboración y no de confrontación”, dijo.

Durante la elección de la Reina Hispanoamericana 2017, evento realizado el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, Schnitzer afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia”.

“Yo tengo que celebrar la nueva mentalidad de la juventud chilena, y la celebro y la valoro”, manifestó García Linera, y aseguró que celebra la “valentía” que tuvo Miss Chile porque únicamente dijo “la verdad” sobre los hechos históricos.

Asimismo García celebró “la audacia” de Schnitzer para convocar a un encuentro entre pueblos hermanos. “Esta es la nueva mentalidad de la juventud chilena y la valoro”, repitió.

El segundo mandatario del país señaló que entiende el mensaje de la Miss como un llamado a un acercamiento entre ambos países. “Nos está diciendo en el fondo Miss Chile que somos países hermanos y que podemos caminar juntos como países hermanos resolviendo un tema histórico, para beneficio de ambos países”.

/MAMP/FC/




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias