1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

7 de noviembre de 2019 11:51

Vicepresidente: ¿Por qué tendríamos que renunciar, si acabamos de ganar las elecciones?

El segundo hombre del Estado dijo que los opositores pareciera que quieren revivir un "mamertazo" (golpe de Estado) en 1951, pero recordó que el mismo terminó en una insurrección del ganador, al reiterar que Evo Morales gañó los comicios de octubre.

1572017349493 Manifestantes y policias. Foto: Red Uno
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 7 de noviembre (ANF).- ¿Por qué tendríamos que renunciar, si acabamos de ganar las elecciones?, respondió el vicepresidente Álvaro García Linera al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que pidió la dimisión del presidente Evo Morales, y advirtió que un "Mamertazo” en el pasado terminó en una "insurrección del ganador".

En una rueda de prensa la autoridad identificó al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y al líder cívico cruceño, de ser los principales responsables de la violencia que se desató en el país. “El ataque viene de ellos”, así como las "órdenes" de destrucción, dijo en relación a ambos.

La autoridad manifestó que preguntar sobre si el presidente Morales va a renunciar “Es como preguntar, ¿enterramos la democracia? El presidente Evo (Morales) y el vicepresidente han sido elegidos para gobernar del 22 de enero de 2015 al 22 de enero de 2020, es nuestra gestión. Lo dice la Constitución y lo dice el voto”, afirmó.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias