Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidenta electa de Colombia: Nuestra apuesta es hacia el "buen vivir", el "vivir sabroso"

Este jueves 7 de agosto, Francia Márquez será posesionada junto al presidente electo Gustavo Petro como los mandamases de Colombia por los siguientes cuatro años
1 de Agosto, 2022
Compartir en:
Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. Foto: captura

La Paz, 1 de agosto de 2022 (ANF).-  La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, sostuvo en su visita a Bolivia que su programa de gobierno contempla una política del “vivir sabroso”, similar a la del “vivir bien” que se instauró en el gobierno del expresidente Evo Morales.

“Nuestra apuesta es seguir caminando hacia el buen vivir, hacia el vivir sabroso. Muchos han querido tergiversar ese mensaje. Muchos han querido menoscabar y despreciar el sentir del buen vivir o del vivir sabroso, pero como pueblos enraizados en la Madre Tierra, como pueblos enraizados en nuestras identidades y prácticas culturales, ancestrales y espirituales, sabemos que el vivir sabroso no es más que vivir en dignidad, que vivir en armonía con la Madre Tierra, que vivir en paz, que vivir con amor y alegría, que vivir en dignidad y derechos, derechos que para el caso de Colombia se le han sido negados a muchos, a muchas, que vivir sabroso es reconocernos en nuestras diversidades étnicas, culturales y de género”, explicó Márquez en su intervención en la Vicepresidencia.

La autoridad electa llegó la pasada jornada a la ciudad de La Paz y fue recibida por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y algunas representantes de organizaciones de mujeres. Bolivia es su último destino de su breve gira por Brasil, Argentina y Chile antes de asumir el cargo.

Este jueves 7 de agosto, Francia Márquez será posesionada junto al presidente electo Gustavo Petro como los mandamases de Colombia por los siguientes cuatro años. El presidente del Estado, Luis Arce, confirmó su presencia a este acto que será un día después de celebrar las fiestas patrias de Bolivia.

La vicepresidenta electa aseguró que uno de los principales desafíos de su gobierno será devolverle la paz a su país, un país que es víctima del narcotráfico y de los grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional o la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.



//FPF//

Etiquetas

    Colombia