Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidencial del PDC revela que Paz Zamora quería imponer lista de candidatos

Paola Barriga informó que el candidato a la presidencia no quería someterse a los estatutos del PDC, lo que generó las divergencias.
14 de Junio, 2019
Compartir en:
Paola Barriga y Jaime Paz Zamora. Foto: Página Siete
Paola Barriga y Jaime Paz Zamora. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, manifestó que el candidato a la presidencia, Jaime Paz Zamora, renunció porque intentó “imponer” la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa.

“Ese fue el elemento neurálgico, quería imponer y ante esta posición se dio esta renuncia”, declaró Barriga en el programa Todo A Pulmón, en relación al candidato presidencial del PDC.

Calificó como “fuera de lugar” que Paz Zamora de manera inconsulta al comité ejecutivo del PDC defina “determinados tipos de candidatos para distintas áreas”, negándose a cumplir los estatutos partidarios.

“Él (Paz Zamora) está invitado al partido y lo que corresponde es cumplir los estatutos, no asumir una posición como cuando estaba a la cabeza de un partido y él determinaba lo que sucedía”, sostuvo.

Jaime Paz Zamora mantuvo la jefatura del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria hasta la extinción de su partido. Barriga, cree que la condición del binomio era de “invitados” por lo que debían someterse a los estatutos partidarios.

“Habría sido planteada así ante el comité (que tenía candidatos), así es como ha declarado en conferencia, que tenía un esquema preparado, pero el comité nacional del PDC desconocía, eso generaba la controversia”, reiteró Barriga.

Este jueves, Paz Zamora en rueda de prensa dijo que pretendía hacer una “revolución parlamentaria” en la conformación de una brigada conformada por gente profesional, jóvenes, hombres y mujeres, pero que se encontró con un “muro de hierro” en el PDC.

Asimismo, aludió a la imposibilidad de cambiar a los delegados ante el Tribunal Supremo Electoral lo que habría definido su decisión para dimitir a la candidatura.

Respecto al futuro del binomio, Barriga informó que la dirigencia del PDC se reunirá para definir si reemplazan al candidato presidencial con otra persona o si se produce una sucesión, es decir, que la candidatura a la vicepresidencia pasa a la presidencial.

“El comité determinará si hay una sucesión o busca a otra persona en reemplazo de Jaime paz Zamora”, comentó.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones 2019,Renuncia candidatura,Partido Demócrata Cristiano