Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Viceministro Freddy Bobaryn dice que no renunció a su cargo

Un diputado del MAS y un dirigente campesino pidieron su renuncia, y cuestionaron el contenido de un artículo en el que critica a Evo Morales y a su entorno y defiende a Choquehuanca
21 de Enero, 2022
Compartir en:
Freddy Bobaryn. Foto: Los Tiempos
Freddy Bobaryn. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de enero (ANF).- El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, calificó de “falsa” la información que circula en redes sociales sobre una supuesta renuncia.

En una breve declaración, al ser consultado sobre si había renunciado a su cargo, respondió a la ANF: “falso, falso. Es mentira”. Observó que la información se haya basado en un meme.

Bobaryn se ganó pedidos de renuncia después que criticó al “jefazo” del Movimiento al Socialismo (Evo Morales) y a su entorno que denominó “jefismo”, al que responsabilizó de “forzar una candidatura a la presidencia, por cuarta vez”.

En su artículo denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’ publicado en el periódico gubernamental, critica al líder del MAS y a su entorno, por haber forzado la reelección para un cuarto mandato presidencial.

“El jefismo rompió el techo de cristal cuando atribuyó a las organizaciones sociales la obstinación de forzar una candidatura a la presidencia, por cuarta vez. Porque fue una situación que contribuyó a crear un rechazo -no menos apasionado- de una sociedad ya estupefacta ante una narrativa que justificaba la vulneración de Derechos Humanos”, señala en el escrito.

Tras esta publicación que ya no aparece en el portal web del periódico gubernamental, el diputado Héctor Arce (MAS) y el dirigente campesino Humberto Claros pidieron su renuncia, ambos por separado cuestionaron a Bobaryn por el contenido de su artículo.

//ANF//

Etiquetas

    Freddy Bobaryn,Pugnas