Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vice: Gonzales renuncia por temas familiares y asumirá otras funciones en el Gobierno

Álvaro García Linera dijo que el año pasado Gonzales ya comunicó su deseo de renunciar, pero que el presidente Morales le pidió un par de meses.
14 de agosto, 2018 - 18:17
Compartir en:
El presidente en ejercicio, García Linera y el presidente del Senado. Foto: Archivo
El presidente en ejercicio, García Linera y el presidente del Senado. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional Álvaro García Linera confirmó la renuncia de José Alberto Gonzales a su mandato de senador por factores "familiares" y anticipó que ocupará otras funciones en el Gobierno en las próximas semanas o meses.

Gonzales decidió alejarse del Senado el año pasado, pero el presidente Evo Morales y el propio vicepresidente pidieron que aguarde unos meses, hasta que este martes decidió hacer efectiva su renuncia ante la Cámara Alta.

Alegó que la decisión del Presidente del Senado fue por temas familiares “hemos comprendido esa decisión”, aunque anticipó que asumirá otras responsabilidades “estén seguros que va a acompañarnos en alguna otra función de Gobierno las próximas semanas o los siguientes meses”.

“Entendemos son temas de carácter familiar los que tiene el compañero ‘Gringo’ Gonzales. Es una actividad muy intensa y como se involucra (en ellas)”, declaró García Linera en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Consultado sobre si podría estar al frente del Ministerio de Comunicación, dijo que “el presidente (Morales) va a tomar cualquier decisión. Es evidente que el compañero Gringo es parte del proceso y es muy apegado al presidente Evo y con mucha capacidad política”.

Negó que existan diferencias con Gonzales y calificó de “tontos” a los que especulan en ese sentido, contó que almorzaron juntos este martes, conjuntamente su esposa Claudia Fernández y su hija.

/NVG/


Etiquetas

  • Senado
  • José Alberto Gonzales
  • Renuncia
  • Vicepresidente Álvaro García Linera