Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vice falla nuevamente; dice que a 16 médicos se sumarán seis nuevos y en total serán 24

En 2018, durante una inauguración de un recinto escolar en la localidad de Mineros en Santa Cruz, García, mientras explicaba sobre las reservas de gas, dio un ejemplo de un ingenio azucarero y multiplicó: 90x3 igual 180, en lugar de 270.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Coferencia de prensa en El Trompillo Santa Cruz. Foto: Captura

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El vicepresidente Álvaro García volvió a equivocarse en aritmética. Mientras explicaba la cantidad de médicos que atenderán a los afectados por los incendios forestales en la Chiquitanía, dijo que a los 16 galenos que ya están en los lugares de emergencia se sumarán otros seis y que en total serían 24, en lugar de 22.

 

 “Para combatir los efectos de fuego, los efectos del humo vamos a aumentar los requerimientos sobre este tema de salud. Además de ellos, a los 16 médicos que ya existen, le van a aumentar otros seis nuevos médicos, para tener un equipo de un total de 24 médicos. Y si es necesario la Ministra (de Salud) va evaluar para mandar más personal médico para atender a las personas que están sufriendo los efectos de la contaminación, el humo”, dijo García, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Esta nueva equivocación de García —quien estudió la carrera de matemáticas en México— se suma a una anterior. Durante la inauguración de un recinto escolar, en septiembre de 2018, en la localidad de Mineros en Santa Cruz, en la que explicaba sobre las reservas de gas, aseguró que 90x3 es igual a 180, en vez de 270.

“Dicen que ahí abajo, esos lagos de gas equivalen a 90 mil millones de dólares. ¿Qué es 90 mil? El Ingenio azucarero Unagro vale aproximadamente 300 millones de dólares. Mil millones tres ingenios. Multipliquen, 90 por tres son 180. 180 ingenios azucareros Unagro están guardados ahí abajo. Es la cantidad de dinero que se ha demostrado que existe aquí abajo, el equivalente a 180 ingenios como Unagro”, explicó el Vicepresidente.

/ANF/

Etiquetas

    Vicepresidente Álvaro García Linera