Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vice asegura que internación de Evo se debe a exámenes de rutina

El Vicepresidente señaló que es normal que se realicen dichos exámenes de rutina y que es el Gabinete quien lo pide por el esfuerzo que realiza Morales al cumplir sus funciones.
4 de Julio, 2018
Compartir en:
Evo Morales internado en una ocasión anterior (2010) . Foto: Archivo
Evo Morales internado en una ocasión anterior (2010) . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó este miércoles que el presidente Evo Morales se encuentra internado en una clínica de Achumani, zona Sur de La Paz, para realizarse exámenes médicos de rutina. La autoridad descartó complicaciones en su salud y dijo que el jueves estaría retomando sus funciones.

“Informar que nuestro Presidente desde el día de ayer en la tarde, después de la reunión que tuvimos con la Conalcam, está realizando un conjunto de revisiones médicas rutinarias ya planificadas con anticipación. Revisando cómo está la salud, cada uno de los órganos del Presidente”, señaló García.

Detalló que entre el miércoles y el jueves se tiene previsto realizar una serie de exámenes de salud. “Son revisiones de rutina y está en una clínica de Achumani”, dijo. Agregó que se realizan exámenes completos de todos los órganos vitales de Morales. Consultado por la prensa si todo está bien o hay complicaciones, respondió: “todo está bien”.

“Entonces hasta ahorita todo va muy bien, por este par de días el Presidente ha suspendido todas sus actividades, pero ya a partir del jueves, yo calculo en la tarde o noche, va a continuar con sus actividades normales y cotidianas que tiene planificadas”, manifestó.

El Vicepresidente señaló que es normal que se realicen dichos exámenes de rutina y que es el Gabinete quien lo pide por el esfuerzo que realiza Morales al cumplir sus funciones.

“Es normal que se haga de rutina, es más le pedimos como Gabinete que siempre haga sus exámenes de rutina, porque es un hombre que se esfuerza mucho, que trabaja mucho y queremos tener un control sobre su salud y está bien”, insistió.

Por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, también remarcó que esos estudios estaban programados con anticipación.

La ministra pidió al pueblo boliviano que “esté tranquilo” ya que Morales “está bien de salud, sin embargo necesitaba hacer estos estudios de rutina”.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    presidente Evo Morales,Vicepresidente Álvaro García Linera,Salud de Evo Morales