Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vea la enérgica respuesta del abogado Brotons sobre la demanda boliviana en La Haya

Al término de los alegatos orales el abogado español, Antonio Remiro Brotons accedió a hablar con los medios y una periodista chilena le arrancó una respuesta enérgica.
20 de Marzo, 2018
Compartir en:
Antonio Remiro Brotons, el abogado español que defiende a Bolivia en La Haya.  Foto: Captura BTV
Antonio Remiro Brotons, el abogado español que defiende a Bolivia en La Haya. Foto: Captura BTV
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de marzo (ANF).- Antonio Remiro Brotons, el abogado español que defiende a Bolivia en La Haya cambió su tono tranquilo para postular con energía que "Chile debería tener, como tuvo en el pasado, presidentes como González Videla, gente que eran auténticamente hombres de estado y que sabían que los intereses del país están más allá de la coyuntura política del día de hoy".

La respuesta vino a propósito de la insistencia de la prensa chilena respecto a la inviabilidad de una salida negociada al enclaustramiento marítimo boliviano.

Brotons dijo categórico que "Chile tiene que escoger entre la buena vecindad o la mala vecindad por los siglos de los siglos” y aseguró que  “Chile quiere vivir por tiempo indefinido un problema con un vecino que está solicitando algo tan sencillo y simple de obtener un salida soberana al mar”.

Durante la entrevista aclaró los alcances de la demanda boliviana y dijo que los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pretenden dejar claramente sentada la obligación chilena de negociar una salida al mar para Bolivia.

“Es el primer paso para el mar para Bolivia, siempre con el consentimiento de Chile como es natural” dijo y reiteró que hay una base histórica que muestra que“es muy duro para Bolivia haber perdido 120 km cuadrados de su espacio territorial y a partir de una invasión, ocupación y guerra,  que fue propiciada no en función de los intereses de los pueblos, sino en beneficio de los grandes capitalistas del país y sus socios ingleses, los pueblos no se merecen esto, ni el chileno ni el boliviano”.

/ZAB/

Etiquetas

    La Haya,Demanda marítima boliviana