Politica

5 de octubre de 2017 12:42

Valdivieso: Los microempresarios "apostamos por una nueva repostulación" de Evo Morales

“Debemos proteger al hermano Presidente, este gran líder que tenemos en Bolivia", afirmó el presidente de Conamype.

Valdivieso Humberto Valdivieso, presidente de Conamype. Foto de archivo: ANF
ANF 336 x  55px
La Paz, 5 de octubre (ANF).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Valdivieso, expresó este jueves su respaldo a la nueva postulación de Evo Morales, a quien además consideró un “gran líder” de Bolivia. 

“Debemos proteger al hermano Presidente, este gran líder que tenemos en Bolivia, (y por eso) la confederación nacional y todos los micro y pequeños empresarios estamos con usted hermanos Presidente y apostamos por una nueva repostulación para que lleguemos a la agenda 20/25 con la construcción de un país industrial, productivo y digno”, dijo.

Valdivieso hizo esa declaración durante el acto de transferencia de máquinas valuadas en más de 1,1 millones de bolivianos a varias asociaciones de microempresarios y carpinteros de Cochabamba.

El pasado 18 de septiembre, legisladores del oficialismo plantearon ante el Tribunal Constitucional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución, que en la actualidad todavía impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas. 

Ese recurso judicial generó la indignación de varios sectores del país, que cuestionan y lamentan que el oficialismo no respete la decisión de la mayoría de los votantes del referendo del 21 de febrero de 2016, que se opuso a otra repostulación de Morales.

/ELCA/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: