Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Valda denuncia "allanamiento" de la casa de su hermana y hostigamiento por defensa de cocaleros

El jurista pidió al presidente Luis Arce que "no se meta con su familia",
25 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Jorge Valda. Foto: ANF
Jorge Valda. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ANF).- El abogado Jorge Valda denuncia que la madrugada de este domingo “allanaron” la casa de su hermana y se llevaron objetos de valor. Sin embargo, cree que no es un hecho casual, sino que está vinculado a la acción de libertad que presentó a favor de los cocaleros Raúl Uria y César Apaza.

“Para mí no me cabe la menor duda que este suceso coincide y no por casualidad con el día que se presenta la acción de libertad a favor de Raul Uria, César Apaza, quienes han sido víctimas de una detención ilegal, sino en el caso de César Apaza ha sido víctima de hechos de tortura”, dijo en un video grabado y compartido en sus redes sociales.

Detalló que irrumpieron de manera violenta, deshicieron toda la casa, aunque señaló que desconocen quiénes fueron los autores, sospecha que está vinculado a la defensa de los productores cocaleros. “Se robaron elementos específicos y no sabemos si sembraron algún tipo de pruebas”.

Informó que ni su hermana ni su cuñado y sobrino se encontraban en ese inmueble por lo que “están a salvo”, pero lamentó que pese a la insistencia de llamar a la Policía esta no se había constituido en el lugar. 

“Es imperdonable atemorizar a quienes pensamos distinto, allanando la casa de su familia, de mi propia hermana. La semana pasada impuestos pretende embargar y rematar la casa de mis hijas por una deuda de Bs 4.000”, relató Valda, sin que hubieran sido notificadas; además que el auto que manejaba la madre de su hija fue robado por una organización que está en la impunidad porque la fiscalía de la zona Sur no quiere investigar.

El abogado pidió al presidente del Estado, Luis Arce, que no se meta con su familia, en la misma línea que el mandatario le dijo al expresidente Evo Morales cuando éste se refirió a su hijo.

“Presidente Luis Arce, usted le dijo al cocalero del Chapare Morales, que no se meta con su familia. Ahora yo se los digo a ambos: No se metan con mi familia”, manifestó, al hacerlo responsable de lo que suceda con su familia.

Pidió la renuncia de Rolando Rojas quien dijo que fue identificado por César Apaza por la aprehensión violenta y la tortura de la que fue víctima esta pasada semana, cuando un grupo de civiles lo detuvo en la madrugada cuando estaba en la puerta de Adepcoca.

/NVG/

Etiquetas

    amedrentamiento