Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Urquizu repudia protesta de plataformas porque "desprestigia" a Sucre

El viernes por la mañana, plataformas ciudadanas del 21F protestaron para denunciar la repostulación de Evo Morales, tras la llegada de miembros de la CIDH..
8 de Febrero, 2019
Compartir en:
Gobernador Esteban Urquizu. Foto: Los Tiempos
Gobernador Esteban Urquizu. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, expresó su repudio por las protestas realizadas este viernes por las plataformas ciudadanas, dirigidas por “políticos oportunistas”, ya que desprestigian a la capital del país frente a la visita de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Repudiamos enérgicamente esa actitud egoísta encabezada por políticos oportunistas, que no les interesa mellar la imagen de una ciudad solo para obtener rédito electoral. Sucre defenderá su derecho a albergar eventos internacionales y demostrará su hospitalidad con sus visitantes”, se lee en el tuit publicado en la cuenta del gobernador.

El viernes en la mañana, plataformas ciudadanas del 21F tuvieron un acercamiento con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la plaza 25 de mayo en Sucre, y aprovecharon para denunciar, carteles en mano, la repostulación de Evo Morales. Los movilizados confirmaron una reunión con la comisión el próximo 13 de febrero.

La CIDH inició el jueves su 171 Periodo Extraordinario de Sesiones en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.

El gobernador de Chuquisaca dijo que en el pasado estos políticos “perjudicaron y utilizaron a nuestra ciudad” y “hoy los mismos vuelven a Sucre para organizar el desprestigio de la capital”.

“Aplican el mismo libreto que el año 2009 buscando convulsión y así lograr que Sucre sea considerada incapaz de albergar un evento internacional”, lamentó Urquizu.

/ANF/


Etiquetas

    ESTEBAN URQUIZU