banner movil Torres

Politica

8 de febrero de 2019 20:38

Urquizu repudia protesta de plataformas porque "desprestigia" a Sucre

El viernes por la mañana, plataformas ciudadanas del 21F protestaron para denunciar la repostulación de Evo Morales, tras la llegada de miembros de la CIDH..

7 Gobernador Esteban Urquizu. Foto: Los Tiempos

La Paz, 8 de febrero (ANF).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, expresó su repudio por las protestas realizadas este viernes por las plataformas ciudadanas, dirigidas por “políticos oportunistas”, ya que desprestigian a la capital del país frente a la visita de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Repudiamos enérgicamente esa actitud egoísta encabezada por políticos oportunistas, que no les interesa mellar la imagen de una ciudad solo para obtener rédito electoral. Sucre defenderá su derecho a albergar eventos internacionales y demostrará su hospitalidad con sus visitantes”, se lee en el tuit publicado en la cuenta del gobernador.

El viernes en la mañana, plataformas ciudadanas del 21F tuvieron un acercamiento con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la plaza 25 de mayo en Sucre, y aprovecharon para denunciar, carteles en mano, la repostulación de Evo Morales. Los movilizados confirmaron una reunión con la comisión el próximo 13 de febrero.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: