Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Urquizu dice que defensores del 21F son unos "vagos" movilizados y pagados por Doria Medina

La autoridad aseguró que los grupos del 21F solo quieren desprestigiar a Evo Morales y desestabilizar el “proceso de cambio”.
16 de Agosto, 2018
Compartir en:
Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca. Foto de archivo: ABI.

La Paz, 16 de agosto (ANF). - El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, consideró que las plataformas ciudadanas, que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, son unos “vagos” supuestamente pagados y movilizados por el político opositor, Samuel Doria Medina.

Según la autoridad departamental, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) envió hoy a un grupo de personas con carteles del 21F hasta el municipio de Incahuasi, Chuquisaca, donde se entregó una obra con la participación del presidente Evo Morales.

“Para este acto, el señor Samuel Doria Medina, el que se adueñó de nuestra fábrica de cementos de Chuquisaca, ha mandado como 20 personas para que (salgan) con carteles del 21F, así andan los vagos, los que no piensan en la patria, los que quieren siempre perjudicar, los que sólo piensan en ellos y no en el pueblo”, manifestó.

Agregó que estos grupos solamente buscan desprestigiar al presidente Morales y desestabilizar el denominado “proceso de cambio”.

“Hermano Presidente, así andan (estas personas) pagadas desde EEUU, por los empresarios como Samuel Doria Medina y lo decimos públicamente porque la derecha no quiere que hagamos obras y si hacemos obras para la derecha es una espina en el zapato”, aseveró.

Remarcó que los opositores, de una u otra forma, siempre quieren afectar la imagen de Morales usando mentiras, calumnias y difamaciones. “Están acostumbrados (a eso), pero hoy los bolivianos somos orgullosos de tener un líder como el presidente Evo Morales”, señaló.

Asimismo, indicó que los gobiernos y presidentes del pasado nunca escuchaban al pueblo y tampoco visitaban los municipios o comunidades.

“Los gobiernos del pasado ni se acordaban de los niños, los gobiernos neoliberales y de la derecha no pensaron nunca en la educación, sólo pensaban en saquear, en engañar, en explotar, en excluir y discriminar a los hermanos del campo”, sostuvo.

Por eso –según Urquizu– la Iglesia Católica, las organizaciones no gubernamentales y fundaciones trataban de cubrir la ausencia del Estado aplicando diferentes programas de apoyo a la población.

“Frente a ese saqueo, explotación y exclusión del sector campesino, nació un hermano llamado Evo Morales, nació de las organizaciones sociales y desde 2006 hasta ahora, en más de 12 años de Gobierno, sentimos el orgullo de tener un hermano que ha dignificado a todos los bolivianos”, apuntó.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia para tratar de modificar la Constitución Política del Estado con el fin de volver a postular a Morales a la presidencia y la mayoría de los votantes rechazó esa posibilidad.

Sin embargo, el oficialismo no se dio por vencido y sin respetar el resultado del referendo presentó un recurso judicial al Tribunal Constitucional, que finalmente habilitó a Morales para que sea nuevamente candidato.

Esa situación generó la indignación de varios sectores y la conformación de plataformas ciudadanas que exigen el respeto al voto del 21F.

/ELCA/

Etiquetas

    21F