Acceso a clientes

Politica

4 de mayo de 2021 08:50

Autoridades anuncian auditorías por deudas millonarias que dejaron sus predecesores

Unzueta aseguró que recibió una gobernación en quiebra y Quispe dijo que la gobernación de La Paz tiene al menos una deuda de Bs 180 millones.

ttttttttttt Santos Quspe: Jhonny Fernández; Alejandro Unzueta.

La Paz, 4 de mayo (ANF). -  Al menos tres nuevas autoridades tras ser posesionadas anunciaron que realizarán auditorías por las deudas millonarias que habrían dejado las exautoridades. Alejandro Unzueta dijo que recibió la gobernación del Beni en quiebra; Santos Quispe aseguró que la gobernación de La Paz tiene una deuda superior a los Bs 180 millones; y Jhonny Fernández identificó 10 reparticiones de la alcaldía de Santa Cruz donde se harán auditorías.

Las autoridades regionales, departamentales y municipales fueron posesionadas el lunes y se prevé que una vez que asumieron sus cargos continúen con las actividades de transición y con la definición de sus equipos de colaboradores.

Unzueta informó que recibió una gobernación en quiebra porque -según sus datos- tiene una deuda de al menos Bs 300 millones. Subrayó que desde hace dos meses fueron denunciando ante el Ministerio Público y la Contraloría sobre esa situación.

“Realmente es innombrable, indescriptible todos los artificios que han hecho para derogar recursos de nuestra gobernación. Han dejado nuestra gobernación en una total indefensión, quebrada como se dice”, declaró Unzueta en la Red Uno.

/ANF/NVG/


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias