Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Unión Europea confirma envío de misión de observadores para las Elecciones

El Jefe de la Delegación Adjunto, Jörg Schrereiber, manifestó que el rol del Tribunal Supremo Electoral es garantizar la "transparencia" del proceso electora de octubre de este año.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
Jefe de la Delegación Adjunto, Jörg Schrereiber. Foto y video: ANF
Jefe de la Delegación Adjunto, Jörg Schrereiber. Foto y video: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).- La Unión Europea, a petición del gobierno boliviano, resolvió enviar una misión de Observación Electoral para los comicios de octubre de este año, informó el Jefe de la Delegación Adjunto, Jörg Schreiber.

Prevé que la misión estará conformada por dos o tres personas y que la decisión de enviarla ha sido producto de la solicitud que realizó el gobierno boliviano.

“El gobierno boliviano también ha invitado a la Unión Europea para observar las elecciones, enviamos una misión técnica. La Unión Europea tiene la tradición de trabajar con otros países para fortalecer la democracia y en este sentido en Bolivia trabajamos desde hace años con varias instituciones e incluso con el Tribunal Supremo Electoral”, acotó el diplomático.

Asimismo, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral tiene el rol de garantizar la transparencia de las Elecciones Generales, proceso en el que se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para la composición de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Creo que la transparencia es muy importante, el Tribunal Supremo Electoral tiene un rol muy importante en este sentido y también es el papel del TSE garantizar la transparencia”, sostuvo Schreiber.

En relación a la preocupación de la Unión Europea (UE), que expresó en junio pasado, sobre “las demoras” en la toma de decisiones del TSE, que incluso podrían afectar el proceso electoral del 20 de octubre, el diplomático manifestó que ese tema “hablamos directamente con el TSE, eso se queda entre nosotros”, sostuvo.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Observación UE