Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Unidad Nacional denuncia persecución política cargada de crueldad del MAS contra Chapetón

La exautoridad fue aprehendida este miércoles después que prestó su declaración en la FELCC en El Alto.
14 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Soledad Chapetón. Foto: Municipio Archivo
Soledad Chapetón. Foto: Municipio Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ANF).- Unidad Nacional (UN) denunció la persecución política del Movimiento al Socialismo (MAS) cargada de crueldad en contra de la exalcaldesa de esta organización política, Soledad Chapetón.

UN mediante un comunicado dijo que se trata de una “persecución cargada de crueldad” porque detuvieron a la exautoridad municipal de El Alto cuando estaba con su hija de un año en brazos.

Además, sostiene que son “casos falsos” sin ningún fundamento legal y que parte de esta persecución penal está la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, acompañando el abuso del Movimiento al Socialismo.

Chapetón declaró este miércoles en la mañana en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Satélite y luego fue trasladada a la FELCC de la Ceja, en calidad de aprehendida, cuando se cumplió esta disposición se encontraba con su hija, una niña de un año.


Es investigada por un caso de una obra inconclusa de alcantarillado fluvial de la Av. Juan Pablo II, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica se habla de Bs 3,1 millones.

Este martes, el juez Tercero de Anticorrupción de la ciudad de El Alto dictó detención domiciliaria para la exalcaldesa, además de una fianza de Bs 14 mil y arraigo mientras dure la investigación de los funcionarios del Ministerio Público sobre una supuesta mala administración en la designación del Plan Operativo Anual.

Unidad Nacional expresó su solidaridad a Soledad Chapetón ante la política de violencia, odio y violaciones a los derechos humanos.

/ANF/ 

Etiquetas

    Persecución política,Irregularidades