Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Unidad Nacional anuncia que votará por Carlos Mesa "sin condición alguna"

Al cierre de la reunión nacional de su partido, Samuel Doria Medina, dijo que se puede ganar las elecciones en primera vuelta.
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Conferencia de Prensa de Unidad Nacional.  Foto:Captura de pantalla FaceBook
Conferencia de Prensa de Unidad Nacional. Foto:Captura de pantalla FaceBook
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).-  Unidad Nacional (UN) resolvió votar por los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, en las próximas elecciones generales de octubre.

Al cabo de una reunión nacional, Samuel Doria Medina anunció que “hemos decidido que Unidad Nacional apoyará a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana”.

Acompañado de la cúpula de su partido, el jefe de UN dijo que la decisión fue tomada seguros de que “es tiempo de sumar y pensar en grande la unidad con patriotismo (…) tiempo de una agenda democrática que abandere la no reelección, el desarrollo sostenible, el verdadero respeto al medio ambiente, el derecho a la salud, al empleo, a la seguridad ciudadana, a una vida libre de violencia y a un auténtico sistema de justicia”.

Recordó que en noviembre de 2018 decidió no postularse como candidato a la presidencia para facilitar la construcción de la unidad y “en un ejercicio de congruencia, sin condición alguna, tomando una decisión democrática, queremos convocar al pueblo a sumarnos a una oposición ganadora y democrática”.

Doria Medina dijo que “sabemos que la voluntad soberana fue violada el 21 de febrero, cuando Bolivia dijo no, cuando el masismo buscando eternizarse en el poder desconoció el voto mayoritario del pueblo, sabemos que la cancha está dispareja, que tienen el árbitro a su lado y cambian las reglas a su favor, que la incapacidad de un masismo corrupto conduce a nuestra democracia al abismo, al sistema de salud y a la economía al colapso, se escucha que comprarán votos, que votarán los muertos, que manipularán los resultados, se murmura que se quedarán por las buenas o las malas, pero me resisto a esos anuncios porque estoy seguro que con esperanza, con valor y sin miedo, se presenta frente a nosotros una victoria”.

Se mostró confiado en que la unidad “puede sumar los votos necesarios para ganar en la primera vuelta” y aseguró que “es momento de pensar en la democracia y no en la dictadura, es momento de encontrar lazos que nos unen y no lo que nos divide”.

En su mensaje de adhesión al binomio Mesa-Pedraza, el jefe de UN, dijo que es momento de hacer que “el espíritu del 21 de febrero triunfe el 20 de octubre”.

/ZAB/

Etiquetas

    Unidad Nacional,Elecciones 2019,Comunidad Ciudadana