Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Una periodista va como candidata por el MAS en Potosí y se confirma postulación de Careaga

Se trata de Karina Ibarra periodista de radio Aclo.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
Karina Ibarra. Foto: Facebook

La Paz, 19 de julio (ANF).- La periodista Karina Ibarra Saravia y el empresario minero, Orlando Careaga, son candidatos a diputada uninominal y a primer senador, respectivamente, en el departamento de Potosí por el Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo a la lista firmada por el delegado nacional titular por Potosí del MAS-IPSP, Waldo Rodríguez, se confirma la postulación del empresario minero, Orlando Silvio Careaga Alurralde, quien fue invitado por el presidente Evo Morales.

Careaga, además de empresario minero es presidente de la Federación de Automovilismo. En su trayectoria política aparece como diputado del MNR en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada y fue senador de Podemos de Jorge Tuto Quiroga.

Ibarra es comunicadora, estudió en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, confirmó a ANF que aceptó ser candidata por el gobernante MAS. Es periodista de radio Aclo Potosí, aunque extraoficialmente se conoce que renunció al medio para lanzarse al ámbito político.

Los campesinos del Norte Potosí rechazaron la candidatura del "millonario" Careaga, por no ser parte del MAS; asimismo, porque sus antecedentes políticos están vinculados a los partidos "neoliberales".

El partido gobernante presentó este viernes la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para participar de las Elecciones Generales de octubre de 2019.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Potosí,Candidaturas