Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Una comitiva de oposición se trasladará a EEUU para denunciar violación de DDHH en Bolivia

En el MAS consideran que la reunión con organismos internacionales tiene el objetivo de coordinar otro golpe de estado al mandato de Luis Arce.
17 de Abril, 2021
Compartir en:
Bancadas de oposición. Foto: Internet
La Paz, 17 de abril (ANF). - La delegación estará compuesta por al menos una decena de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos y se trasladará este domingo a Estados Unidos, para denunciar ante organismos internacionales sobre la vulneración de derechos humanos en el país.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón, informó que la comisión se trasladará en las próximas horas hasta el país norteamericano. Está previsto que cuatro parlamentarios de esa organización política sean parte de la delegación.

“Estamos viajando a Estados Unidos en el transcurso de las próximas horas, con el objeto de, sobre todo, denunciar ante la comunidad internacional la violación de los derechos humanos en nuestro país. Esta es una misión que está conformada por la bancada de Comunidad Ciudadana y la bancada de Creemos”, dijo el legislador.

Tras la posesión de Luis Arce, se inició procesos penales contra las exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez por el caso de supuesto golpe de Estado, del cual la exmandataria y dos exministros están recluidos en centros carcelarios del país.

En ese contexto, el diputado de CC Marcelo Pedrazas que formará parte de la delegación, adelantó que la misión de oposición sostendrá una reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA), Human Rights y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros, para denunciar la violación de los derechos humanos.

A la vez añadió que no sólo se hará referencia a los últimos hechos de persecución políticas a los líderes de la oposición, sino que también se insistirá con anteriores casos emblemáticos durante el gobierno de Evo Morales, entre ellos La Calancha y el Hotel las Américas.

La delegación de la bancada de Creemos estará compuesta por cinco diputados y los dos senadores de Santa Cruz. Aún no se conoce si viajarán junto a sus colegas de oposición o lo harán  por separado.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron que el objetivo del viaje es "coordinar" con los organismos internacionales la desestabilización de la administración de Luis Arce.

“Si están yendo fuera del país, fuera de su casa, es que están yendo con otras intenciones políticas, intenciones de coordinación con los enemigos de la patria, con los enemigos del pueblo boliviano, organización de estados americanos que siempre ha sido contrario al interés del pueblo boliviano”, afirmó el diputado del MAS Juanito Angulo.

Durante una concentración del instrumento político que se realizó este sábado en Cochabamba, el presidente Luis Arce denunció que intereses nacionales y extranjeros, están conspirando contra su gobierno.

“Hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz, han demostrado claramente en 11 meses y fracción de gobierno, ¿Qué hicieron en 11 meses? saquearon al país, estaban negociando nuestros recursos naturales, había tremendos hechos de corrupción que hoy se están ventilando en la justicia”, dijo en su discurso.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Opositores,Viaje EEUU