Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Un médico evangelista coreano-boliviano es el candidato a la presidencia por el PDC

El PDC definió que Chi Hyun Chung sea su candidato a la presidencia en reemplazo de Jaime Paz Zamora, este viernes será presentado en La Paz.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
Chi Hyun Chung mañana será presentado en La Paz como candidato por PDC. Foto: Facebook

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El Partido Demócrata Cristiano nominó a Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia, en reemplazo de Jaime Paz Zamora. Es médico, misionero, evangelista, de origen coreano y de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a la invitación del PDC, Hyun Chung será presentado este viernes en el hotel Torino ubicado en el centro de la ciudad de La Paz. El ciudadano de origen coreano y nacionalidad boliviana había realizado una alianza con Paz Zamora para las Elecciones Generales de octubre.

Melania Torrico confirmó la información, señaló que se trata de un reconocido médico, pastor, evangelista, en esta calidad preside la Iglesia Presbiterana de Bolivia, sería director de la Clínica Ucebol.

La idea de la presidencia fue madurando en conversaciones con la dirigencia política del PDC, hasta que fue propuesto y el profesional aceptó pugnar en los comicios presidenciales de este año.

En su perfil de Facebook compartió que estudio en la Universidad Cristiana de Bolivia y que trabajó en diferentes cargos en Ucebol.

El PDC, era una de las organizaciones políticas que no contaba con candidato presidencial, después de la renuncia de Paz Zamora. Paola Barriga es la candidata a la vicepresidencia, aunque no estaba descartado que ella suba a la postulación presidencial.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas