Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Un grupo de víctimas de "Octubre negro" intentó tomar una propiedad de Goni

Los vecinos que viven en esa propiedad en la zona de Cota Cota dijeron que llegaron con el ánimo de avasallar el predio
13 de Abril, 2019
Compartir en:
Destrozaron la puerta de la propiedad. Foto: Captura de ATB

La Paz, 13 de abril (ANF).- Un grupo de personas, que dijeron ser las víctimas de “Octubre negro”, llegó hasta la zona de Cota Cota en la ciudad de La Paz, en un intento por tomar unos predios del expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada. Un contingente de policías llegó para resguardar el lugar.

“No han querido ingresar, es una protesta de los afectados de Octubre Negro que se han venido a un predio de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), pero en ningún momento a avasallar, solo un reclamo en la puerta pidiendo justicia”, declaró el abogado de apellido Valverde a la red ATB.

Sin embargo, inmediatamente una mujer apareció para denunciar que destrozaron la puerta e intentaron ingresar a la fuerza, sin embargo, la llegada de efectivos de la Policía impidió que avancen en ese objetivo.

Alfredo Luna dijo que vive hace 30 años en esa propiedad, informó que continúan las personas con sus letreros en las afueras del predio. “Han venido directo a avasallar, han venido agresivos”, sostuvo el vecino a ANF.

Asimismo, comentó que la presencia de la policía les da tranquilidad, pero temen que si se retiran los efectivos nuevamente intenten ingresar al predio donde viven varias familias.

Consultado Valverde sobre si quieren el predio a cambio de un resarcimiento, manifestó que no habían conversado sobre ese tema e insistió que solo estaban pidiendo justicia.

Hace 16 años, un levantamiento popular en La Paz en contra del gobierno de Sánchez de Lozada terminó con un saldo fatal de casi 60 muertos y cientos de heridos. Las víctimas exigen justicia.

Sánchez de Lozada huyó del país el 17 de octubre de 2003, en Bolivia se ha seguido un juicio, en ausencia del exmandatario, las víctimas aún esperan que haya sentencia en su contra.

/NVG/

Etiquetas

    Goni