Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

1 de junio de 2017 11:48

UMSA decide no participar del proceso de preselección de candidatos a judiciales

Waldo Albarracín dijo que la credibilidad de la UMSA nadie la rifará o hipotecará.

waldo Waldo Albarracín, rector de la UMSA. Foto: ANF.

La Paz, 1 de junio (ANF).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz definió en una sesión de Consejo Universitario no participar del proceso de preselección de los candidatos a las próximas elecciones judiciales. 

“El Consejo Universitario ha resuelto por unanimidad que la UMSA se margina del proceso de selección de candidatos para las elecciones judiciales (aunque) en un principio hemos aceptado porque no podíamos negar a un pedido del pueblo boliviano que se queja de la justicia y requiere que en algún momento cambie”, dijo el rector de esa casa de estudio, Waldo Albarracín.

Sin embargo, según Albarracín, esa participación de la universidad en el proceso de preselección de candidatos en la Asamblea Legislativa no puede ser irrelevante o una simple acción decorativa.

Lo que se quería es que la universidad tenga “una participación efectiva y para eso hemos pedido que los partidos políticos se comprometan a realizar un gran acuerdo nacional de renunciamiento a sus aspiraciones partidarias y apuesten por el país consensuando para que lleguen a ser seleccionados y luego elegidos los mejores elementos humanos” como nuevas autoridades judiciales, sostuvo.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias